¿Cómo Colegio Suizo de México logró incrementar estudiantes con una estrategia de Marketing Educativo?

Colegio Suizo de México es una institución educativa especializada en fomentar una formación personalizada e integral para los estudiantes. Prepara jóvenes plurilingües para continuar sus estudios en Alemania, Suiza u otra parte del mundo.

En la actualidad tiene campus en México, Querétaro y Cuernavaca. Se caracteriza por ser una de las pocas instituciones con un sistema educativo Europeo en México.

Cuando inició su estrategia de Marketing Educativo con Telaio, Colegio Suizo de México estaba enfocado en hablarles a los padres de familia con ascendencia Suiza o Alemana que pertenecieran a un matrimonio tradicional y que fueran parte de una comunidad europea, por lo que deseaban transmitir parte de su herencia cultural a sus hijos mediante la educación y el lenguaje.

Los objetivos de Colegio Suizo de México consistían en:

  • Posicionar la presencia de la institución
  • Incrementar estudiantes en los tres planteles educativos
  • Incentivar la comunicación entre escuela y padres de familia
  • Dar a conocer los grados académicos de sus tres planteles en México

Para Telaio el desafío con Colegio Suizo de México era estimular la participación de los padres de familia con la escuela usando las plataformas adecuadas que brindaran la apertura necesaria, además tenía la misión de posicionar al Instituto educativo e incrementar estudiantes para estimular el crecimiento de los tres planteles.

Telaio impulsó a Colegio Suizo de México con:

  • Implementación de estrategia Marketing Educativo y la optimización de su sitio web que ayudaría a la escuela a incrementar estudiantes, así como dar a conocer los planteles en México y sus diferentes niveles académicos.
  • Cualificación de Estudiantes a través de formularios
  • Posicionamiento de la Marca de Colegio Suizo en México con la optimización de SEO y campañas SEM
  • Interacción con la comunidad de padres de familia mediante el uso de las redes sociales.

En tan solo los primeros 6 meses Colegio Suizo obtuvo 6% en su conversión de estudiantes y una interacción de 5%  en sus redes sociales.

 

© 2000-2018 Todos los Derechos reservados Telaio Networks, SA de CV.